6 jun 2018

SIN CLIENTES NO HAY DINERO!!! (2)

Hola Hola a todos como estaaaaan? Que andan haciendooooo?
Espero hayan hecho su tarea de marketing 👌 si no saben de que les hablo vayan a la parte 1 de esta mini serie, de amor💖, drama😢 y suspenso😯... ➽ PARTE 1
Ahora si ya la parte 2.

El proceso de ventas empieza cuando estableces contacto con un cliente potencial, uno señalado por tu marketing, ya sea que se haya acercado o tu lo hayas buscado.
Le llamas y/o envías correos electrónicos, inbox, whats o lo que sea. para informarle de lo que haces y de los beneficios que tienes. ¡Te tienes que hacer oír!,  ¡OJO! SIN CAER EN LO ABRUMANTE Y FASTIDIOSO
Por ejemplo: piensa si hay algún congreso, feria o evento en que físicamente tus clientes potenciales están reunidos. Preséntate a ellos en persona, y tendrás la posibilidad de hablar directamente con cada cliente.  Diría que de esta forma, la tasa de conversión es de un 5%. Además, es mucho más rápida, porque puedes conseguir contactos muy interesantes en el mismo día. Si cerca de ti no hay este tipo de eventos puedes crearlo, ya sea que invites a tus clientes a una presentación de tus prodcutos, de tu nueva linea o una demostyración de tus servicio y logres mas invitados con las herramientas de las fan pages, grupos, etc etc.
Es posible que en el proceso de traducción te reúnas con tu cliente. Será una buena oportunidad para hablar cara a cara y decirle lo que haces y escuchar lo que el cliente tiene que decirte. ¡Aprovecha la reunión para hacer todas las preguntas y abre bien las orejas! Un buen comercial, escucha mucho más que habla… Tenlo en cuenta.
Cuando el cliente te solicite un presupuesto, envíaselo con todos los datos necesarios; es muy posible que haya que negociar, y que le envíes varias ofertas. Par este punto te recomeindo tener un buen respaldo de TERMINOS Y CONDICIONES ya que muchas veces aunque se le explique muy bien al cliente, se le envíen muestras o muckups llegan a quedar dudas, siempre ten publicado en tus redes sociales y visible en tu negocio tus políticas y anexalas en la hoja de pedido o nota de venta.  
Si todo acaba bien, el cliente te enviará un pedido (o encargo, u orden de pedido, que todo es lo mismo). Asegúrate por escrito de que es un pedido en firme, para evitar malentendidos. Con el pedido en firme, puedes dar la orden de traducción, y tu objetivo estará cumplido.
NUNCA TRABAJES SIN ANTICIPO.
En la siguiente entrada haremos una pausa a eso de las ventas y les dire como crear las politicas de venta, como crear el aviso de privacidad y algunos tramites más que les ayudaran a respaldar su venta y no perder!!!
Por lo pronto y como ya es costumbre les dejo aquí el PNG HD
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3 jun 2018

SIN CLIENTES NO HAY DINERO

Hola, Hola a todos como estaaaan? que andan haciendooooo?
Pues se que desapareci un tiempo pero fue por cuestiones de salud.
Ahora con la columna como nueva y toda la actitud, les traego una nueva entradita.

¿Has oído alguna vez que «sin clientes no hay dinero»? PUES SI!! seas una gran empresa o un micro negocio en algún rincón de la casa, si no vendes tus productos o servicios no generas activos
. Pero, ¿cómo se consiguen clientes nuevos? ¿Cómo hago para entrarle a un cliente que no conozco? EAquí te doy algunos ideas del proceso de ventas.

Si hay algo que incomoda a quien nunca ha sido comercial, es verse un día en la necesidad de tener que buscar clientes, tener que vender, convertirse en eso que algún día te molesto. Es un proceso dificil y lleno de dudas pero para nada imposible.

Con la perspectiva de la experiencia, te puedo decir ahora que esos miedos,  que tuve al principio podría haberlos ahorrado, porque fueron una auténtica pérdida de tiempo. Mi objetivo es que vayas perdiendo el miedo a esa actividad tan importante como es la comercial. Así que, ve relajándote, que no es para tanto…
Aquí tienes la visión general del proceso de ventas, visto pasito a pasito. Verás que, al menos al principio, no es tan complicado. Por cierto: te servirá tanto si trabajas por cuenta ajena como si eres un trabajador autónomo.
MARKETING este te dira.
  • cuáles son las cualidades de tu producto o servicio. Relacionado con esto, transformará estas características en ventajas y beneficios, que es lo que el cliente quiere saber;
  • el cliente objetivo en el que deberás concentrar tus técnicas de ventas;
  • los tipos de promoción más favorables para aumentar tu visibilidad.
Por supuesto, si eres autónomo deberás responderte a estas preguntas. Tendrás que buscar productos o servicios que destaquen ante la competencia, asi como buscar el tipo de clientes a los que te quieres enfocar, aun cuando tu producto o servicio sea opción a todo tipo de mercado fija un punto especifico y ya que lo hayas dominado, comienzas la expansión al siguiente punto. Recuerda el que mucho abarca poco aprieta.

Les dejo este PNG HD y los espero el próximo miercoles con la continuación; mientras vayan practicando su MARKETING y desahogando sus ideas para enfocarse.


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11 mar 2018

Como llegar al mercado ideal

Hola Hola  a tooooodos!!!
Si estás comenzando tu negocio muchas veces es complicado identificar tu mercado potencial, seguro te has preguntado, ¿Cuál es mi cliente ideal? ¿Cómo encuentro ese mercado? y lo más difícil, ¿Cómo lo hago llegar a mí?
De aquí surge la idea de los famosos “buyer personas” los cuales son una representación del cliente de tu cliente ideal que sirven para entender a tu cliente, sus características, sus intereses, los canales que frecuenta y de esta forma crear el producto o servicio correcto para él.


Como crear tus buyer personas:
  1. Define cuál es la información que necesitas obtener, sobre gustos intereses, demografía incluso puedes incluir opiniones.
  2. Segmenta tu prospección: no hay diferencia entre 100 y 1000 personas entrevistadas si estas no son bien elegidas de acuerdo al perfil de cliente que estás buscando, tú identificarás el número correcto de acuerdo a la información que estés obteniendo.
  3. Define el canal y el formato de tu cuestionario. Organiza todas tus preguntas y ya sea que tu mismo hagas la investigación por redes sociales, enviando el cuestionario por Internet, llamadas o entrevistas personalizadas.
  4. Una vez que tienes tus respuestas y te sientes satisfecho con el resultado, es decir puedes compilar todo el conocimiento y encontrar inferencias; entonces podrás hacer tu propio reporte de tu consumidor modelo.
Y sí, así de sencillo es crear tu buyer persona.

ESTO PUEDE PROVOCARTE ALGUNAS DUDAS!
¿Cómo defino el mejor canal para mi investigación?
Es sencillo por ejemplo si en tu negocio tu público ideal son jóvenes que frecuentan las redes sociales todo el tiempo, puedes hacer tu propia investigación o enviar un cuestionario online. Por otro lado si tu cliente son empresarios o gente de negocios con un perfil más formal, lo ideal será hacer una llamada o una entrevista personalizada explicando las razones.
¿Qué tipo de información necesito para crear buyer personas?
Primero lo básico: Edad, escolaridad, estatus, trabajos en los que se ha empleado, tipo de perfil, redes sociales que frecuenta, este ultimo muy importante ya que va a ser el que se utiliza como medio publcitario.
Después puedes obtener los datos personalizados de acuerdo a los objetivos de tu negocio, por ejemplo: si tu negocio es sobre turismo, puedes investigar los lugares a los que frecuenta ir de vacaciones, qué tanto está dispuesto a invertir en turismo, intereses en el área y puntos de satisfacción relacionados.
Al final esta información te servirá con guía de donde empezar a atraer a tus clientes, qué tipo de información les interesa y cómo toman una decisión de compra.
En conclusión, crear tus buyer personas es una buena inversión de tiempo para que no estés perdido a la hora de atraer clientes.
LES DEJO ESTA PACK DE REGALO para que prueben un mercado diferente!!!

21 feb 2018

Como valorar la calidad de tu trabajo o producto.

Un producto de calidad es aquel que cumple las expectativas del cliente. 
Si un producto no cumple todas las expectativas del cliente, el cliente se sentirá desilusionado, ya que no realiza exactamente lo que él quería, sí el producto sobrepasa las expectativas del cliente, estará pagando por una serie de funciones o cualidades que no desea.

De todas formas, es conveniente que el producto sobrepase ligeramente las expectativas del cliente, ya que de esta forma podrá quedar sorprendido y mantendrá su lealtad hacia nuestro producto.

¿Y qué ocurre si el cliente no sabe lo que quiere?
El cliente tiene unas necesidades que tiene unas necesidades que debe cubrir, y estas son las que nuestro producto debe satisfacer. Busca cuales son esas necesidades habla con el, busca alternativas y no solo ofrezcas lo que tu crees conveniente o lo que para ti es la mejor opción.

EN EL CASO DE LOS SERVICIOS
la apreciación de la calidad por parte del usuario se basa generalmente por el comportamiento del Grado de acercamiento de las características o especificaciones estándar del producto no obstante además del precio, se utilizan también indicadores más ajustados a lo que es un servicio:
  • responsabilidad del oferente del servicio
  • competencia en su oficio o actividad
  • cortesía en el trato
  • credibilidad
  • seguridad
  • personalización del producto, etc.

En el caso de los servicios se distinguen 3 dimensiones de la calidad:
  • Calidad física ( relacionada con el equipo y los medios utilizado)
  • calidad corporativa( referente a la imagen formada del oferente del servicio por parte del demandante)
  • calidad interactiva(relativa a la relación del personal de ventas con los clientes)
Espero que les guste y les haya servido no olviden seguirme para conocer mas consejos.

Se acerca la primavera así que les dejo estos lindos animalitos en PNG HD para que los puedan usar en sus diseños.





18 feb 2018

Como vender mas en Facebook

Hola, Hola a todos comooooo estaaaaan?
Pues hoy les voy a decir como hacer crecer sus ventas en facebook de manera directa.

1. HACIENDO CRECER TU MASA CRÍTICA DE SEGUIDORES

Facebook es un canal muy potente que te permite llegar a muchos usuarios activos que pasan gran parte de su tiempo en esta red social.
Y el primer paso es ampliando esa masa crítica de seguidores. Pero para lograr esta meta no vale todo y es que nuestro objetivo ha de ser captar usuarios de calidad. Con la publicidad de Facebook no tendrás problemas para llegar a esos usuarios que realmente te interesan.
Siempre digo que la publicidad en Facebook la debemos ver como una inversión y no como un gasto, aunque muchas empresas tiran su dinero por no saber utilizar esta plataforma de publicidad correctamente.

2. CAPTANDO LEADS

El segundo punto de este proceso es la captación de leads. Facebook es una de las plataformas que mejores resultados ofrecen en la captación de leads de calidad, por la gran capacidad que ofrece y por el bajo costo de adquisición de cada lead.
Nuestra estrategia de captación de leads la podemos enfocar haciendo uso de Facebook Ads, o si disponemos de una masa crítica de seguidores en esta red social, publicando actualizaciones que lleven a esos fans a una fan page donde hacer la captación. En ambos casos necesitaremos una página de aterrizaje para hacer la captación de leads.
Es una vez que hemos captado el lead cuando podemos desarrollar nuestra estrategia de email marketing para conseguir la venta.

3. HACIENDO REMARKETING

El remarketing consiste en mostrar anuncios a usuarios que ya han visitado tu web para que no olviden la información que ofreces y que sigan teniéndote presente.
Seguramente lo hayas vivido más de una vez: entras en una web determinada, no haces ninguna acción más que visitar dicha web y luego ves anuncios en otras páginas recordándote eso que has visto y que te llevan a esa misma página. Esta práctica tiene un uso muy extendido sobre todo con anuncios de Google Adwords, y cada vez más con anuncios de Facebook.
Esto te permite mantener vivo el interés que hayan podido tener los usuarios.
Algunos usos que le puedes dar:
  • Mostrando anuncios a usuarios que han visitado una sección determinada de tu web (producto o servicio) y no han comprado
  • Mostrando anuncios a usuarios que han abandonado el carrito de la compra sin finalizarla
  • Mostrando anuncios a usuarios que han abandonado tu web en alguno de los pasos del proceso de compra
Espero les guste espero les haya servido como siempre les dejo esta linda imagen en png HD para que la puedan usar en sus diseños y nos vemos muy pronto..