21 feb 2018

Como valorar la calidad de tu trabajo o producto.

Un producto de calidad es aquel que cumple las expectativas del cliente. 
Si un producto no cumple todas las expectativas del cliente, el cliente se sentirá desilusionado, ya que no realiza exactamente lo que él quería, sí el producto sobrepasa las expectativas del cliente, estará pagando por una serie de funciones o cualidades que no desea.

De todas formas, es conveniente que el producto sobrepase ligeramente las expectativas del cliente, ya que de esta forma podrá quedar sorprendido y mantendrá su lealtad hacia nuestro producto.

¿Y qué ocurre si el cliente no sabe lo que quiere?
El cliente tiene unas necesidades que tiene unas necesidades que debe cubrir, y estas son las que nuestro producto debe satisfacer. Busca cuales son esas necesidades habla con el, busca alternativas y no solo ofrezcas lo que tu crees conveniente o lo que para ti es la mejor opción.

EN EL CASO DE LOS SERVICIOS
la apreciación de la calidad por parte del usuario se basa generalmente por el comportamiento del Grado de acercamiento de las características o especificaciones estándar del producto no obstante además del precio, se utilizan también indicadores más ajustados a lo que es un servicio:
  • responsabilidad del oferente del servicio
  • competencia en su oficio o actividad
  • cortesía en el trato
  • credibilidad
  • seguridad
  • personalización del producto, etc.

En el caso de los servicios se distinguen 3 dimensiones de la calidad:
  • Calidad física ( relacionada con el equipo y los medios utilizado)
  • calidad corporativa( referente a la imagen formada del oferente del servicio por parte del demandante)
  • calidad interactiva(relativa a la relación del personal de ventas con los clientes)
Espero que les guste y les haya servido no olviden seguirme para conocer mas consejos.

Se acerca la primavera así que les dejo estos lindos animalitos en PNG HD para que los puedan usar en sus diseños.





1 comentario:

  1. Excelente artículo, creo que en la personalización de productos por lo regular siempre se cumple con las expectativas de cliente, lo que hará que se sobre pasen es en como lo presentamos o entregamos, en lo personal mi esposa envia en el paquete una tarjeta con los cuidados de la prenda y un agradecimiento por su compra, además del excelente trato al atender al cliente.

    ResponderEliminar