11 mar 2018

Como llegar al mercado ideal

Hola Hola  a tooooodos!!!
Si estás comenzando tu negocio muchas veces es complicado identificar tu mercado potencial, seguro te has preguntado, ¿Cuál es mi cliente ideal? ¿Cómo encuentro ese mercado? y lo más difícil, ¿Cómo lo hago llegar a mí?
De aquí surge la idea de los famosos “buyer personas” los cuales son una representación del cliente de tu cliente ideal que sirven para entender a tu cliente, sus características, sus intereses, los canales que frecuenta y de esta forma crear el producto o servicio correcto para él.


Como crear tus buyer personas:
  1. Define cuál es la información que necesitas obtener, sobre gustos intereses, demografía incluso puedes incluir opiniones.
  2. Segmenta tu prospección: no hay diferencia entre 100 y 1000 personas entrevistadas si estas no son bien elegidas de acuerdo al perfil de cliente que estás buscando, tú identificarás el número correcto de acuerdo a la información que estés obteniendo.
  3. Define el canal y el formato de tu cuestionario. Organiza todas tus preguntas y ya sea que tu mismo hagas la investigación por redes sociales, enviando el cuestionario por Internet, llamadas o entrevistas personalizadas.
  4. Una vez que tienes tus respuestas y te sientes satisfecho con el resultado, es decir puedes compilar todo el conocimiento y encontrar inferencias; entonces podrás hacer tu propio reporte de tu consumidor modelo.
Y sí, así de sencillo es crear tu buyer persona.

ESTO PUEDE PROVOCARTE ALGUNAS DUDAS!
¿Cómo defino el mejor canal para mi investigación?
Es sencillo por ejemplo si en tu negocio tu público ideal son jóvenes que frecuentan las redes sociales todo el tiempo, puedes hacer tu propia investigación o enviar un cuestionario online. Por otro lado si tu cliente son empresarios o gente de negocios con un perfil más formal, lo ideal será hacer una llamada o una entrevista personalizada explicando las razones.
¿Qué tipo de información necesito para crear buyer personas?
Primero lo básico: Edad, escolaridad, estatus, trabajos en los que se ha empleado, tipo de perfil, redes sociales que frecuenta, este ultimo muy importante ya que va a ser el que se utiliza como medio publcitario.
Después puedes obtener los datos personalizados de acuerdo a los objetivos de tu negocio, por ejemplo: si tu negocio es sobre turismo, puedes investigar los lugares a los que frecuenta ir de vacaciones, qué tanto está dispuesto a invertir en turismo, intereses en el área y puntos de satisfacción relacionados.
Al final esta información te servirá con guía de donde empezar a atraer a tus clientes, qué tipo de información les interesa y cómo toman una decisión de compra.
En conclusión, crear tus buyer personas es una buena inversión de tiempo para que no estés perdido a la hora de atraer clientes.
LES DEJO ESTA PACK DE REGALO para que prueben un mercado diferente!!!

21 feb 2018

Como valorar la calidad de tu trabajo o producto.

Un producto de calidad es aquel que cumple las expectativas del cliente. 
Si un producto no cumple todas las expectativas del cliente, el cliente se sentirá desilusionado, ya que no realiza exactamente lo que él quería, sí el producto sobrepasa las expectativas del cliente, estará pagando por una serie de funciones o cualidades que no desea.

De todas formas, es conveniente que el producto sobrepase ligeramente las expectativas del cliente, ya que de esta forma podrá quedar sorprendido y mantendrá su lealtad hacia nuestro producto.

¿Y qué ocurre si el cliente no sabe lo que quiere?
El cliente tiene unas necesidades que tiene unas necesidades que debe cubrir, y estas son las que nuestro producto debe satisfacer. Busca cuales son esas necesidades habla con el, busca alternativas y no solo ofrezcas lo que tu crees conveniente o lo que para ti es la mejor opción.

EN EL CASO DE LOS SERVICIOS
la apreciación de la calidad por parte del usuario se basa generalmente por el comportamiento del Grado de acercamiento de las características o especificaciones estándar del producto no obstante además del precio, se utilizan también indicadores más ajustados a lo que es un servicio:
  • responsabilidad del oferente del servicio
  • competencia en su oficio o actividad
  • cortesía en el trato
  • credibilidad
  • seguridad
  • personalización del producto, etc.

En el caso de los servicios se distinguen 3 dimensiones de la calidad:
  • Calidad física ( relacionada con el equipo y los medios utilizado)
  • calidad corporativa( referente a la imagen formada del oferente del servicio por parte del demandante)
  • calidad interactiva(relativa a la relación del personal de ventas con los clientes)
Espero que les guste y les haya servido no olviden seguirme para conocer mas consejos.

Se acerca la primavera así que les dejo estos lindos animalitos en PNG HD para que los puedan usar en sus diseños.





18 feb 2018

Como vender mas en Facebook

Hola, Hola a todos comooooo estaaaaan?
Pues hoy les voy a decir como hacer crecer sus ventas en facebook de manera directa.

1. HACIENDO CRECER TU MASA CRÍTICA DE SEGUIDORES

Facebook es un canal muy potente que te permite llegar a muchos usuarios activos que pasan gran parte de su tiempo en esta red social.
Y el primer paso es ampliando esa masa crítica de seguidores. Pero para lograr esta meta no vale todo y es que nuestro objetivo ha de ser captar usuarios de calidad. Con la publicidad de Facebook no tendrás problemas para llegar a esos usuarios que realmente te interesan.
Siempre digo que la publicidad en Facebook la debemos ver como una inversión y no como un gasto, aunque muchas empresas tiran su dinero por no saber utilizar esta plataforma de publicidad correctamente.

2. CAPTANDO LEADS

El segundo punto de este proceso es la captación de leads. Facebook es una de las plataformas que mejores resultados ofrecen en la captación de leads de calidad, por la gran capacidad que ofrece y por el bajo costo de adquisición de cada lead.
Nuestra estrategia de captación de leads la podemos enfocar haciendo uso de Facebook Ads, o si disponemos de una masa crítica de seguidores en esta red social, publicando actualizaciones que lleven a esos fans a una fan page donde hacer la captación. En ambos casos necesitaremos una página de aterrizaje para hacer la captación de leads.
Es una vez que hemos captado el lead cuando podemos desarrollar nuestra estrategia de email marketing para conseguir la venta.

3. HACIENDO REMARKETING

El remarketing consiste en mostrar anuncios a usuarios que ya han visitado tu web para que no olviden la información que ofreces y que sigan teniéndote presente.
Seguramente lo hayas vivido más de una vez: entras en una web determinada, no haces ninguna acción más que visitar dicha web y luego ves anuncios en otras páginas recordándote eso que has visto y que te llevan a esa misma página. Esta práctica tiene un uso muy extendido sobre todo con anuncios de Google Adwords, y cada vez más con anuncios de Facebook.
Esto te permite mantener vivo el interés que hayan podido tener los usuarios.
Algunos usos que le puedes dar:
  • Mostrando anuncios a usuarios que han visitado una sección determinada de tu web (producto o servicio) y no han comprado
  • Mostrando anuncios a usuarios que han abandonado el carrito de la compra sin finalizarla
  • Mostrando anuncios a usuarios que han abandonado tu web en alguno de los pasos del proceso de compra
Espero les guste espero les haya servido como siempre les dejo esta linda imagen en png HD para que la puedan usar en sus diseños y nos vemos muy pronto..

31 ene 2018

Errores de un emprendedor

Hola, Hola a todos como estaaaan?

Muchas veces como emprendedores, y sobre todo cuando comenzamos un nuevo negocio, cometemos errores con tal de vender o hacer clientes.

1.Vender lo que el emprendedor quiere
La cuestión está en averiguar lo que la gente quiere o NECESITA, no dejarse guiar por los gustos propios.
2. Plan de negocios no escrito
 Un plan de negocios escrito ayuda a ver más allá y a no perder el foco. Siempre se debe de colocar en un lugar visible, tanto para el emprendedor como para los empleados.
3. No conocer sus fortalezas
Antes de diversificar los productos o servicios, debemos conocer los puntos fuertes (lo que sale mejor, mas barato y en menor tiempo) para concentrarnos en ellos y si es necesario re enfocar el negocio.
4. No saber, y no preguntar
No atreverse a preguntar, por temor a que los clientes o la competencia piensen que somos incompetentes es un error. Combatir el miedo a emprender un negocio pasa por aprender a pedir ayuda para que el negocio prosperare, una  inseguridad que hay que superar.
5. No formarse antes de comenzar
No importa los medios, es necesario formarse para dirigir nuestro negocio. Hoy en día no podemos poner como excusa la falta de información o la dificultad para acceder a ella. 
Espero estos 5 consejos les sirvan.
Este numero tendrá una segunda parte muy pronto, mientras no olviden descargar esta linda plantilla HD de Game of Thrones.


26 ene 2018

Como hacer crecer mi negocio

Hola, Hola a todos Como estaaaaan?

Pues hoy les voy a dar 5 tips para hacer crecer su negocio.

1. Incrementa tus precios

Así de sencillo. Si no has subido los precios por el inicio del año, ¿qué esperas? No tengas miedo a hacerl, la realidad es que muy pocos clientes se quejarán del incremento en precio, e incluso, la gran mayoría ni siquiera se dará cuenta. Los que se quejarán, seguramente, ya se quejaban de tus precios. Pruébalo si quieres en cierto grupo de productos y verás cómo tu negocio crece.

2. Vende en paquete

Esta estrategia también es conocida como estrategia Big Mac. ¿Quién de ustedes no ha ido a McDonalds, pedido una hamburguesa, Big Mac por ejemplo, y salido con papas gigantes, una bebida que seguramente no se lo van a terminar y un cono de helado en la mano? Pues es justo lo que tenemos que aprender como dueños de negocio de los sistemas de McDonalds.

3. Envía un boletín o newsletter por mail, whatts app, Facebook, etc.

Envía, preferentemente cada semana, una pieza con mucho contenido de valor a tus clientes. A las personas les encanta saber de los negocios de los que hemos recibido un excelente trato, así que asegúrate de mantenerte presente, enviándoles noticias e información relevante, y por qué no, pidiéndoles que vuelvan a través de ofertas que puedes incluir en tu boletín.

4. Invierte en publicidad en redes sociales

Si bien el uso de redes sociales no representa ningún costo, es necesario invertir frecuentemente en publicidad social o en publicidad en redes sociales.

Un estudio realizado recientemente, indicó que las personas que utilizan redes sociales dedican en promedio 1.37 minutos diarios en Facebook, Twitter o LinkedIn, lo que lo convierte en un mercado sumamente atractivo.

5. Recupera tus cuentas por cobrar

Sé que esta estrategia no es precisamente de crecimiento de negocio, pero hay muchas empresas que no tienen un sistema de recuperación de cartera ejecutándose de manera consistente. Busca un sistema para que se envíen cartas, se realice las llamadas, se envíen los correos electrónicos, etc., para que tus clientes te paguen en tiempo y forma.

Si les gustarón o sirvieron estos 5 sencillos consejos, no olviden compartir el post.
Les dejo este lindo perrito PNG HD, para que lo utilicen en sus diseños...!!